jueves, 12 de junio de 2014

Demagogia

Yo hoy estaba ocupada, pero al leer esto no me puedo estar quieta en la silla y he tenido que abrir el blog.
A dónde estamos llegando, en serio? Si esto no es demagogia, o manipulación o un insulto directamente, no sé como llamarlo.


Un estudio afirma que la salud de los bebés recién nacidos es mejor si la tasa de paro es más alta

Cómo se atreven a publicar un artículo así con la situación que tenemos en España. Donde hay familias enteras que llevan años en paro, que sinceramente no sé cómo lo consiguen. Donde el problema no es que los de veintitantos estén en casa de sus padres sin mucho futuro por delante, es que son los de treintaitantos los que no se pueden mover de casa de sus padres y siguen quedando en el parque los sábados con la/el novia/o porque no hay mucho más que puedan hacer. Es insultante cuando menos. Es demagogia. Es ... no se me ocurre un vocablo suficientemente fuerte para lo que estoy pensando.

¿Y todos los bebés que han dejado de nacer por la crisis? ¿Y la malnutrición a la que estámos llegando en un porcentaje  vergonzoso de la población infantil? Y cuando esa madre que pudo comer mejor porque se quedaba en casa y tuvo un bebé tan sano, tenga otra boca que alimentar y no le dé. ¿Dónde se queda el beneficio? Y si esa pareja no funciona y no se pueden separar porque literalmente "no hay trabajo", y menos para una madre reciente, que me expliquen que beneficio tiene para el bebé. Y así podríamos seguir ad infinitum.
Además, qué intentan ¿qué las que trabajamos nos sintamos culpables?¿ Estoy empeorando la salud de mi futuro bebé porque trabajo?

No puedo dejar de repetirlo, que no me tomen el pelo. Es ofensivo. 

Voy a hacer yo un estudio sobre las ventajas de que te echen del trabajo para la salud de tu espalda. ¡Es estupendo! Nada de interminables horas en malas posturas delante del ordenador. Tendrás tiempo para salir a caminar con tranquilidad, y dormir 8 horas o 9 o ¡10! al día.

Y luego otro sobre cómo mejora la alimentación en las familias en las que algún miembro tiene cáncer. Cuando tienes un cáncer aprendes la importancia del día a día y te cuidas muchísimo más. Yo aquí veo otro "gran" titular...

Bueno, y por qué no hacemos otro sobre los beneficios de que te corten una mano...
- ¡No necesitarás guante en invierno!
- ¡No te podrá doler! ¡No está!
- Si es la dominante (derecha en la mayoría de los casos) tendrás que aprender a usar la contraria lo cual hará que desarrolles mucho más el hemisferio del cerebro que no solías usar! Arriba la creatividad, seguro que de esta te haces artista y te forras.
- ... Venga ya! que para decir chorradas, yo también valgo.

Lo que en realidad se puede concluir de este estudio es que la baja por embarazo (sí, esa que no existe en España, en otros países la hay) debería ser de al menos 6 meses, y la de maternidad, pongamos que año y medio. Todo pagado. Entonces sí que tendríamos bebés más sanos, pero sanos de verdad. U otras formas de conciliación que hay muchas, pero de conciliación real, dónde una mujer no se sienta eligiendo entre abandonar la carrera o abandonar a su hijo, donde una familia no se sienta en la cuerda floja por querer crecer. Porque conciliar, no es algo que tenga que hacer la madre, y ya puestos, no sólo la madre y el padre. Poniéndonos técnicos, es una responsabilidad de la sociedad el cuidar de integrar la reproducción de nuestra especie en su funcionamiento sin perjudicar a los individuos de la misma. Eso sería una sociedad sana.

Que tengáis un buen día.

6 comentarios:

  1. Pues si, demagogia pura y dura.
    Y además, en mi opinión, directamente una tontería como la copa de un pino.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ahí le has dado, la baja por embarazo. Pero no, es más fácil darle las gracias al paro.

    Me da tanta rabia como cuando oigo "no pegan las horas extras, pero que no me falte el trabajo". Somos imbéciles perdidos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡APLAUSO, APLAUSO, APLAUSO, APLAUSO, APLAUSO!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí. Y somos tan tontos que aguantamos de todo porque "por lo menos tengo trabajo". A ver donde vamos a llegar. Qué asco.

    ResponderEliminar
  5. Yo a ese titular no le hice mucho caso. Creo que es lo típico para llamar la atención o desviarla. Así que, que escriban lo que quieran :)

    ResponderEliminar