martes, 10 de junio de 2014

¿Eso es un nivel? o como anunciar un embarazo de forma sencilla y que te salga el tiro por la culata



Cuando me enteré de que estaba embarazada, mi primera reacción fue de shock. De profundo y absoluto shock. Sí, era querido, buscado, pensado y planeado. Pero a una que es muy suya se le quedó una cara de pava de espanto. Tuvimos suerte y fue muy rápido. Pero tan rápido que yo andaba todavía asimilando mi nuevo estatus de "estamos a ello". Época estupenda en la que yo me iba a preparar, mentalmente sobretodo. Me iba a informar. Iba a buscar médico, ir a la revisión preconcepción y todas esas cosas estupendas que la gente preparada y responsable hace.

Aquel día me levanté por la mañana y me encontré en el baño con el test de embarazo que había comprado el día anterior. Me olvidé de hacerlo la noche anterior, así que tan tranquila me lo hice. Llevaba unos días medio enferma, rara, y la regla no venía pero yo nunca he sido regular así que me lo hice por quitarme las dudas, por la diversión de "Ay, como "estamos en ello", quién sabe..."(aquí son bastante baratos, alrededor de 1 euro) más que porque pensara que era una posibilidad real. Estaba segura de que no podía ser. Primer mes después de dejar la píldora, viajes de trabajo, navidades...

A mí me gusta estar preparada, me gusta aprender, tener la información, contrastar, pensar y saber de que va el tema en el que me meto. Un poco freak control, lo sé, pero es lo que hay. Sobretodo desde que vivo en un país donde cualquier sensación de control es absolutamente un espejismo. Seamos sinceros, aquí en China uno está más perdido que un pingüino en el desierto y hay que aprender a convivir con ello. Después de cuatro años sigo aprendiendo el idioma, integrándome, aprendiendo cómo funcionan las cosas, y hay cosas que ya controlo (JA!) o eso creo. Pero es un lugar tan cambiante, con tanto sí pero no, no pero sí, ayer era así pero ya no, depende con quién hables quizá sea de otra forma... que cuando menos te lo esperas, te lo vuelven todo del revés y te quedas con cara de "Pero yo pensaba..." Sí, eso nos ha pasado a todos. Muchas veces. Es un flashback a la semana 1. Y en ese momento improvisas, aprendes de nuevo, vuelves a la carga con más fuerza. Y eso también me gusta. Mucho. Aunque es agotador.

Cuando nos enteramos de que estaba embarazada a mí socio (marido) se le puso tal cara de felicidad que ya podía caerle un rayo que no se le quitaba. El primer día eso me ayudó mucho ya que yo entré en bucle. No puede ser...es muy pronto!, no puede ser...es muy pronto!, no puede ser...es muy pronto!...y él con su cara de felicidad máxima. Ay! qué haría yo sin esa sonrisa.

Así que después de intentar hacer "cosas normales" durante un rato, acabamos tirados en el sofá hablando de ello y esperando a que dieran las 8 de la mañana en España, maldito desfase horario, para empezar a despertar a la familia directa, a ver si compartiendo la noticia aquello se notaba más real.

Lo mejor fue lo que les costó a los futuros abuelos enterarse de qué les queríamos decir. Teníamos que esperar a que amaneciera en la tierra patria, así que estuvimos dando vueltas al cómo decirlo. Oportunidad sólo hay una, así que al menos hacerlo interesante.  Al final decidimos ir a lo sencillo y les llamamos y les enviamos la foto que ilustra el post por whatsapp. "Mira el whatsapp, mira mira...¿qué es?" Pero claro, un domingo a las 8 de la mañana, en vez de los esperados gritos de alegría empezaron las adivinanzas..."¿es un nivel? ¿una goma de borrar?... ¿vais a hacer obras en casa?" ¡¡Un nivel!! En serio yo no podía más de la risa. Lo mejor fue cuando después de llamar a mi casa, en la de mi marido ¡¡dijeron lo mismo!! ¡¡¡Un nivel!!!. Les costó varios minutos, y nosotros venga a reír sin parar. Menos mal que las generaciones más jóvenes fueron más rápidas y ahí con los hermanos no hubo confusión.

Esto es un nivel
Otro nivel. Vale, un poco si que se parecen a la prueba de embarazo

Reconozco que tengo un trauma al respecto de lo del nivel. Para que lo entendáis mejor cómo se les pudo ocurrir que fuese un nivel, tengo que aclarar que nosotros dos somos arquitectos, y en ambas familias hay precedentes también, por si alguien se sorprende de que hablemos de hablemos de esto con tanta cotidianidad.

¿Cómo eran las pruebas de embarazo hace 30 años? ¿Había pruebas de embarazo? Me tiene toda intrigada el tema desde entonces, si alguien me puede ayudar a aclararlo, porque nuestras respectivas madres dicen que no se acuerdan...

Esto ocurrió hace sólo 5 meses, aunque nos parece que hace una vida. Ahora pensamos de otra forma e intentamos prepararnos para el gran cambio. Según dicen amigos, vecinos, blogs y demás fuentes de sabiduría maternal, ¡no sabemos la que nos espera! Todavía no ha cambiado tanto nuestro día a día pero como bien avisan lo hará. Yo intentaré mantener la salud mental contandoos aventuras cuando tenga un rato.




4 comentarios:

  1. hola!!!!!
    Vengo a devolverte la visita! chinando en Hong Kong? yo vivo mi guerra con los chinos everyday...TRabajo con ellos....snif.


    un beso
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! Chineando en China-China, en Shenzhen, pero al ladito de Hong Kong, y allí me escapo cada vez que voy al médico.
      Así que trabajas con los chinos...ufff, jejeje, entonces pacieeencia, pacieeencia, muuucha pacieeencia.

      Besos!

      Eliminar
  2. Jajaja, un nivel de bolsillo! Muy buena, esta se las explicarás a tu descendencia.

    Yo escribí un post sobre la reacción de esa gente que pasa de los 55 con esas pruebas médicas que se hacen hoy en día, porque si no saben lo que es un test de embarazo vais a flipar con lo que dicen de las ecografías en 3D, las analíticas...

    A mi me han dicho que hace 30 años ibas al centro médico que te tocara y te hacían allí una prueba de orina o de sangre y te daban los resultados al rato, pero fiables como las de hoy no eran. Antes, en los 60 se hacía la prueba de la rana.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Por favorrrrr... me muero con la foto del niveeeeeellllll...!!!! ¡¡¡Qué buenoooo...!!! Jajajajaja...

    ResponderEliminar